+34-696-696-628
·
info@luciacremades.com
·
Lun - Vie: 09:00-17:00
Contacto

Concesión de la Tarjeta de Familiar de Ciudadano de la Unión por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo

Caso de éxito

Sobre el caso

Una cliente venezolana se enfrentó al desafío de obtener la Tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, siendo ascendiente a cargo de su hija española. La Administración denegó inicialmente la solicitud por la falta de acreditación de dependencia económica, pero una sentencia favorable del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Alicante cambió el curso de los acontecimientos.
Asunto:Recurso contencioso administrativo contra resolución que deniega la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión.
Duración:Variable según el caso.
AbogadaLucía Cremades.

Se planteó el desafío de obtener la autorización de residencia como inversora, considerando la suma de sus inversiones como persona física en la vivienda y como persona jurídica en la sociedad.

 

Este caso demuestra cómo la estrategia y la experiencia legal pueden abrir puertas a nuevas oportunidades y logros excepcionales en el ámbito de la inversión y la residencia.

Reto:

La cliente venezolana se encontró con el desafío de obtener la Tarjeta de residencia como ascendiente a cargo de su hija española. La Administración rechazó la solicitud al considerar que no se había probado suficientemente la dependencia económica entre ambas, entendiendo que el envío de dinero, medicinas, ropa y demás enseres básicos no estaban destinados a subvertir las necesidades de la madre de la ciudadana española, la Sra. Teresa.

Solución:

La estrategia legal de nuestra firma se centró en argumentar la situación política y económica de Venezuela como un hecho notorio, prescindiendo de la necesidad de pruebas adicionales sobre la dependencia económica. La hiperinflación, la devaluación de la moneda y otros factores demostraron que los fondos enviados a la cliente estaban destinados a cubrir sus necesidades básicas, acreditando su condición de ascendiente a cargo que exige la Tarjeta de Familiar de Ciudadano de la Unión.

Resultado:

La Sentencia estimatoria del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Alicante cambió el curso de la situación. Revocando la decisión inicial de la Subdelegación de Gobierno de Alicante, y concediendo la Tarjeta de Residencia como familiar de ciudadano de la Unión a la cliente venezolana. Este fallo no sólo resolvió el caso individual, sino que también sentó un precedente valioso al reconocer la situación económica crítica en Venezuela como un factor determinante en casos similares.

En resumen, este caso representa que en ocasiones se ha de recurrir a los Tribunales para defender los derechos de nuestros Clientes en contra de una decisión de la Administración.

Si tienes un sueño similar, contacta con nosotros hoy y descubre cómo podemos ayudarte a escribir tu propia historia de éxito. Tu futuro, nuestra misión.

¡Déjenos ayudarle!

Si tiene alguna duda, contáctenos. Le responderemos en la mayor brevedad.

 (+34)696-696-628

info@luciacremades.com

Lunes – Viernes. 09:00-17:00h