+34-696-696-628
·
info@luciacremades.com
·
Lun - Vie: 09:00-17:00
Contacto

Un ciudadano británico obtiene la Tarjeta de Familiar de Ciudadano de la Unión Europea

Caso de éxito

Sobre el caso

Esta es la historia de Peter, un ciudadano británico que, al formalizar su relación con una ciudadana de la Unión Europea, buscaba regularizar su situación en España. Por ese motivo, se acercó a nuestro despacho en busca de orientación.
Asunto:Tarjeta de Familiar de Ciudadano de la Unión Europea en España.
Duración:El plazo de resolución de la Administración es de tres meses desde que tenga entrada la solicitud.

Brindamos asistencia detallada en cada paso, desde el empadronamiento con su pareja hasta la meticulosa preparación de la documentación requerida para formalizar la unión de hecho mediante escritura notarial. Una vez completado este proceso, presentamos la Inscripción de la Unión de Hecho ante el Registro de Uniones de Hecho Formalizadas de la Comunidad Valenciana.

 

La asistencia en todo el proceso desde el alta en el padrón municipal, la formalización de la pareja de hecho ante Notario hasta la inscripción en el Registro, es clave para el éxito de la solicitud de la Tarjeta de residencia como Familiar de Ciudadano de la Unión.

Reto:

El problema planteado inicialmente es la necesidad de regularizar la situación de residencia de Peter, pareja de una ciudadana de la Unión Europea que se han mudado a España tras el Brexit. La historia se centra en el proceso y los pasos necesarios para obtener la Tarjeta de Familiar de Ciudadano de la Unión Europea, lo que implica desde el empadronamiento hasta la presentación de documentos ante las autoridades pertinentes para formalizar su unión de hecho. El problema principal es cómo llevar a cabo este proceso de manera adecuada y exitosa para obtener la residencia en España.

Solución:

Con la resolución favorable en mano, nos embarcamos en la solicitud de la Tarjeta Familiar de Ciudadano de la Unión para Peter, otorgándole así una autorización de residencia y trabajo por cinco años, con posibilidad de renovación por períodos de diez años.

En nuestro despacho, asistimos a parejas que desean formalizar su unión de hecho. Si alguno de los miembros de la familia es ciudadano de la Unión Europea, este registro puede ser la llave para acceder a la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea.

Cabe destacar que esta tarjeta está diseñada para aquellos extranjeros no comunitarios que buscan autorización de residencia en España que demuestren una unión de hecho o matrimonio, descendencia o ascendencia bajo el cuidado del ciudadano de la UE, o una relación análoga a la conyugal, acreditada con un año de convivencia. Sin embargo, este último requisito no será necesario si la pareja tiene descendencia en común.

Este permiso inicial de cinco años, renovable por diez.

Resultado:

En resumen, este es el camino que llevó a Peter hacia su nueva vida en España, un viaje marcado por la dedicación y la atención al detalle, brindando así una oportunidad nueva para crear un futuro lleno de posibilidades junto a su pareja irlandesa.

Si buscas orientación y gestión eficiente en trámites similares, no dudes en acudir a nuestro despacho. Estaremos encantados de asesorarte.

¡Déjenos ayudarle!

Si tiene alguna duda, contáctenos. Le responderemos en la mayor brevedad.

 (+34)696-696-628

info@luciacremades.com

Lunes – Viernes. 09:00-17:00h