+34-696-696-628
·
info@luciacremades.com
·
Lun - Vie: 09:00-17:00
Contacto

Prórroga de la Ley de Memoria Democrática hasta octubre de 2025

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, anunció el pasado día 29 de febrero una prórroga de un año para que los descendientes de emigrantes españoles exiliados nacidos en el extranjero puedan solicitar la nacionalidad española en virtud de la Ley de Memoria Democrática. Esta extensión amplía el acceso hasta finales del año 2025.

El anuncio se realizó durante un desayuno informativo organizado por Europa Press, donde Torres explicó que esta prórroga de un año más se suma al plazo inicialmente establecido hasta finales de 2024. Esta medida beneficiará a los descendientes de españoles que dejaron el país durante los años de la dictadura.

El ministro reconoció las dificultades administrativas en los trámites para acceder a la nacionalidad y aseguró que se prorrogará la aplicación de la Disposición Adicional 8ª de la Ley de Memoria Democrática para facilitar estos procesos.

Desde la entrada en vigor de la ley en octubre de 2022, al menos 69.000 personas han obtenido la nacionalidad española en todo el mundo a través de la Ley de Memoria Democrática, y ahora todos los que no lo hayan hecho tendrán un año más para poder hacer dicha solicitud.

Post Relacionados

Deja una respuesta