+34-696-696-628
·
info@luciacremades.com
·
Lun - Vie: 09:00-17:00
Contacto

Adiós a la prueba teórica para validar el permiso de conducir marroquí en España

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España ha anunciado la aplicación provisional de un acuerdo con el Reino de Marruecos para modificar el reconocimiento recíproco y el canje de los permisos de conducción nacionales entre ambos países. Esta modificación se produce en respuesta a una propuesta de actualización del Acuerdo inicial presentada por la Dirección General de Tráfico española.

Según la propuesta, se elimina la obligación de realizar una prueba teórica específica para los conductores profesionales marroquíes que soliciten el canje de sus permisos de conducción por los equivalentes españoles de las clases C, C+E, D y D+E. En lugar de ello, se establece que estos conductores deberán realizar una prueba de circulación en vías abiertas al tráfico general, utilizando un vehículo o conjunto de vehículos cuya conducción autorizan dichos permisos.

Los conductores marroquíes únicamente deberán realizar una prueba de circulación en vías abiertas al tráfico general

Confirmación del Gobierno del Reino de Marruecos

La aceptación de esta propuesta por parte del Gobierno del Reino de Marruecos se ha confirmado mediante un Canje de Notas entre ambas partes. De acuerdo con este acuerdo, el cambio en los requisitos de canje de permisos de conducción entrará en vigor provisionalmente a partir del 7 de abril de 2024, sujeto a la recepción de la última notificación por la que las dos partes se comuniquen por vía diplomática el cumplimiento de los procedimientos internos necesarios para la entrada en vigor del acuerdo.

Este ajuste en el reconocimiento de permisos de conducción busca facilitar el intercambio y la movilidad de conductores profesionales entre España y Marruecos, al tiempo que garantiza los estándares de seguridad vial. El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España y la Embajada del Reino de Marruecos han expresado su satisfacción por este acuerdo, el cual fortalece las relaciones bilaterales entre ambos países.

La entrada en vigor definitiva del acuerdo está sujeta a los procedimientos internos necesarios de ambas partes, pero se espera que mejore significativamente la cooperación y la fluidez en el intercambio de conductores entre España y Marruecos.

NOTA: Le presentamos la información proporcionada por la DGT sobre el proceso de canje de permisos de conducir en España.

Post Relacionados

Deja una respuesta